Este sitio web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia de usuario posible. Aprender más.

5.0
( Sobre 5 )

Consejos para cuidar de tu perro en verano

Publicado por: Mascotas Moises Categoría: Perros En:

En este artículo queremos darte algunos consejos para cuidar de tu perro en verano y que pueda disfrutar contigo de esta estación.

El verano es una época del año que muchos disfrutamos, pero también puede ser un reto para nuestros amigos peludos. El calor, el sol y los parásitos pueden afectar a su salud y bienestar si no tomamos las medidas adecuadas. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos para cuidar de tu perro en verano y que pueda disfrutar contigo de esta estación.

 

Alimentación

 

La alimentación es un aspecto fundamental para la salud de nuetros peludos, y en verano debes tener en cuenta que el calor puede afectar a como ingieren y asimilan los alimentos nuestras mascotas. Algunas recomendaciones que te damos son:

 

·       Reparte sus raciones de alimento a lo largo de la jornada

·      Haz coincidir sus comidas con las horas de menos calor, a primera hora del día o al anochecer por la fresca, así evitarás la falta de apetito debido a las altas temperaturas.

·      También puedes optar por combinar su dieta habitual con alimentos más ligeros y digestivos como la comida húmeda de calidad, que además de estimularle el apetito les aporta un extra de hidratación.

 

 

Hidratación

 

El agua es imprescindible para refrescar a tu perro en verano y evitar la deshidratación. Debes dejarle agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día, comprobar periódicamente que quede agua en el bebedero y que no esté a pleno sol. También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca

de donde descansa, una excelente idea es poner uno de ellos que le refresque el agua para que pueda elegir la que mas le apetezca. En nuestra tienda puedes encontrar el Ice Bowl de Nayeco. Este innovador cuenco mantendrá el agua fresca durante horas sin necesidad de electricidad. Introduce el bowl en la nevera o congelador durante 2 horas, después colócalo en la base antideslizante, llénalo de agua y listo, mantendrá el agua fresca hasta 5 horas.

Los helados para perros son una forma sabrosa y divertida de refrescarse que nuestro perro agradecerá.

 

Protección solar

 

El sol puede ser muy dañino para la piel de tu perro, sobre todo si tiene el pelo corto, muy claro, o zonas sin pelo. Son zonas especialmente delicadas la trufa (su nariz) y las orejas. Si tu perro es especialmente sensible al sol debes protegerlo con un protector solar específico para perros. En Moisés Mascotas podemos ofrecerte protectores solares específicos para tu perro como el HelioVet de Stangest que ofrece una protección muy alta frente al sol y contiene agentes hidratantes y reparadores, además su textura en gel es de rápida absorción y resistente al agua.

 

Las almohadillas de las patas de tu perro son sensibles al calor y pueden quemarse y sufrir lesiones si camina sobre superficies calientes y abrasivas como el asfalto, la arena gruesa o las piedras. En verano intenta pasear a tu perro por zonas con sombra o con césped y evita las horas más calurosas del día. Si ya se ha hecho daño o las tiene sensibles conviene protegérselas con una crema hidratante y reparadora específica para esta zona. Aplícala media hora antes de salir a pasear y repítelo con frecuencia si hay lesiones. También puedes ponerle unas botitas protectoras para protegérselas si el daño ha sido mayor hasta que se mejore. Si necesitas cualquier información no dudes en consultarnos.

 

Golpe de calor

 

Evita exponer a tu mascota al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas son las mas peligrosas pues podría sufrir un golpe de calor. Los signos de golpe de calor incluyen jadeo excesivo, letargo, encías rojas o pálidas, vómitos y desmayo. Y, por supuesto, nada de dejarlo en el coche, los vehículos se convierten durante el verano en auténticos hornos, superando los 40 grados de temperatura con facilidad.

Si sospechas un golpe de calor, busca atención veterinaria de inmediato.

 

 

Alfombras refrescantes

 

Una forma de mantener fresco a tu perro en verano es usar las alfombras refrescantes de gel que te ofrecemos en Moisés Mascotas. Se activan con la presión del cuerpo del animal refrescándose por contacto. Estas alfombras son ideales para colocarlas en su cama, en el coche o en cualquier lugar donde quieras que tu perro se relaje y esté fresquito. Son fáciles de limpiar y no necesitan electricidad, ni agua ni otro mantenimiento.

 

Cuidados en la playa y en el campo

 

Es importante tener precaución cuando llevas a tu perro a la playa. El agua de mar contiene una alta concentración de sal que puede tener efectos negativos en los perros si ingieren una cantidad importante, lamer o beber agua salada puede aumentar la sed de tu perro, incitándolo a beber aún más. El exceso de sal puede causar deshidratación, irritación gastrointestinal y desequilibrios electrolíticos en los perros.

 

Si vamos a salir a pasear a una zona de bosque, especialmente que no conocemos bien, conviene no quitarle el ojo de encima pues siempre existen rastros de animales que le pueden despertar el instinto cazador y hacer perderle el sentido de la atención y la orientación haciendo se extravíe. Pueden morder animales urticantes, como las procesionarias que les pueden originar lesiones importantes e incluso la pérdida de la lengua, y pueden ingerir restos de animales muertos con el consiguiente riesgo sanitario. Lo ideal es pasearlos con una correa extensible que podáis poner en una medida cómoda y sujetarla al cinturón para poder darles margen y que vayáis cómodos ambos.

 

Mantén a tu perro hidratado, evita que beba agua salada en la playa y enjuágalo con agua dulce después de su rato en el mar.

Evita que vaya totalmente suelto si paseas por una zona de monte desconocida.

 Sé previsor llevando agua con un accesorio para que pueda beber y algún snack para recuperar fuerzas.

¡Así podrán disfrutar juntos de la playa de manera segura y divertida!

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para cuidar de tu perro en verano y que ambos podáis disfrutar de esta maravillosa época del año.

Recuerda que si tienes alguna duda o cualquier consulta sobre la salud o el bienestar de tu mascota, puedes acudir a nuestra tienda Moisés Mascotas de Pontevedra. Estamos para ayudarte

Get in touch

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registrarse

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión - Restablecer la contraseña