Este sitio web utiliza cookies para asegurarte la mejor experiencia de usuario posible. Aprender más.

5.0
( Sobre 5 )

¿Cuál es mejor método antiparasitario para tu mascota?

Publicado por: Mascotas Moises Categoría: Salud e Higiene de nuestras mascotas En:

Pastilla, pipetas, collares o spray...

¿Cuál es mejor método antiparasitario para tu mascota?

Te traemos una pequeña guía para ayudarte a elegir el método antiparasitario para tu mascota

La llegada de la primavera y la subida de temperaturas se convierten en condicionantes perfectos para la eclosión de los parásitos. Recuerda que es importante desparasitar con la frecuencia necesaria a tu mascota, para no permitir que el ciclo del parásito se cumpla y prolifere. Sin embargo, existen en el mercado muchos y diferentes métodos antiparasitarios, ¿Cuál debes elegir? Cuando hablamos de productos de marcas reconocidas y de probada calidad realmente no hay un producto que sea mejor que el otro, sino que se trata de escoger aquel que se adecue más a la situación y circunstancias específicas de nuestra mascota. Por ello, y para ayudarte a escoger, hoy te traemos una pequeña guía para saber qué productos son los más indicados en cada caso y cuál es su efectividad. 

¿Pastillas, pipetas, collares o sprays antiparasitarios? La eterna duda.

A la hora de escoger un método antiparasitario debes fijarte especialmente contra qué parásitos protege y durante cuánto tiempo hace efecto.

Antiparasitarios Externos

 A la hora de elegir un método antiparasitario externo debemos atender a que se trata de producto con efecto insecticida y no sólo repelente; esto es que elimine a los parásitos y no solo los ahuyente. Algunos de los mejores antiparasitarios para perros y gatos son los siguientes:

Pastillas antiparasitarias: protegen contra garrapatas y pulgas, siendo la frecuencia de administración mensual o trimestral, según el producto. Deben ser ingeridas por el perro o gato, dependiendo la dosis de su peso. Consulta con tu veterinario la cantidad que debes darle a tu mascota en función de su tamaño. En nuestra tienda online, puedes consultar las características específicas de la gama de comprimidos antiparasitarios masticables de FrontPro para canes, que matan pulgas y garrapatas.

Pipetas antiparasitarias: también podemos combatir los parásitos externos mediante ampollas spot-on, que ofrecen una protección completa y son muy fáciles de aplicar. En Moisés Mascotas trabajamos con marcas como Frontline Tri-Act para perros, que mata pulgas y repele y mata garrapatas y al mosquito transmisor de la leishmaniosis. Es efectivo desde el mismo momento de la aplicación y se puede emplear durante todo el año como método preventivo. Para los felinos contamos con Frontline Combo Gatos, de aplicación mensual, que elimina las pulgas, las garrapatas y los piojos.

Collar antiparasitario: se trata de un antiparasitario externo que protege a tu perro de manera continua frente a pulgas, garrapatas y el flebotomo. No obstante, lo más recomendable es consultar con tú veterinario o tu tienda especializada de confianza cuál es el tipo de collar que más se ajusta a las características y necesidades del animal. En Moisés Mascotas te ofrecemos Seresto perros y Seresto gatos. En el caso de los felinos también repele y elimina las garrapatas, larvas y ninfas de estas hasta 8 meses. Son collares fáciles de poner, resistentes al agua y tienen una larga eficacia, ya que pueden utilizarse hasta los ocho meses. Asimismo, reducen el riesgo de infección por Leishmania infantum en perros y se pueden complementar con otros productos de desparasitación.

Sprays antiparasitarios: este tipo de producto de desparasitación cumple con fines tanto preventivos como curativos. La aplicación es más laboriosa, ya que se debe pulverizar a contrapelo, procurando llegar a todas las zonas y es efectivo en el mismo momento de la aplicación. Uno de los más conocidos, tanto para perros como para gatos, es el Frontline Spray. Actúa rápidamente en caso de infestación de pulgas, garrapatas y piojos, ofreciendo una persistencia de entre 4 y 8 semanas dependiendo del parásito a tratar. Se puede utilizar desde los primeros 2 días de vida en gatos y perros, sin restricciones de peso. No se puede utilizar en conejos.

Finalmente, recuerda que siempre debes leer y seguir las instrucciones de uso de los antiparasitariosy que no todos los métodos son adecuados para gatos y perros; por ello, hemos diferenciado claramente cuál es el producto recomendado para cada animal. Ante cualquier duda, debe ser tú veterinario el que te aconseje el método antiparasitario más adecuado para tu mascota.

Protección frente a parásitos internos

Conviene tener en cuenta que si nuestra mascota tiene pulgas, éstas pueden ser transmisoras, a su vez, de parásitos internos, por ello es conveniente seguir también una pauta de desparasitación interna.

En Moisés Mascotas queremos ayudarte a proteger y cuidar de tu peludo. Podrás consultar toda la información que necesites con nuestro servicio de veterinaria. Acércate a nuestra tienda en la Rúa Echegaray de Pontevedra o, si lo prefieres, puedes comprar online y venir a recoger tu método antiparasitario a nuestra tienda física.

Get in touch

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registrarse

¿Ya tiene una cuenta?
Iniciar sesión - Restablecer la contraseña